Historia
La Asociación Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica (ASOLANPED) fue fundada en el mes de julio de 2017 en la ciudad de Quito, República del Ecuador.
Esta decisión fue en respuesta a la necesidad de establecer un ente de cooperación y aprendizaje compartido a fin de ofrecer un mejor cuidado a los niños con enfermedades de índole neuroquirúrgica.
La ASOLANPED es una organización sin fines de lucro con sede legal y administrativa en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Misión
La Misión de la ASOLANPED es alcanzar el mejor bienestar y la salud de los niños que requieren atención neuroquirúrgica en toda América Latina, a través de la investigación científica, actividades educativas, intercambio de información y una estrecha cooperación internacional.
Esta misión se llevará a cabo con independencia de clase, color, casta, credo o circunstancias económicas.
Nuestros objetivos son los siguientes:
1
Promover y apoyar la comunicación social, clínica y científica efectiva entre los neurocirujanos pediatras, especialistas afines, científicos básicos, las instituciones políticas y gubernamentales en todo el mundo.
2 .
Desarrollar y cimentar las relaciones con otras organizaciones internacionales comprometidas con la mejora del bienestar y la salud de los niños, sin discriminación alguna.
3 .
Promover y desarrollar programas de formación a nivel nacional e internacional en neurocirugía pediátrica, con el apoyo de cursos, programas de intercambio y provisión de becas para los países con menos recursos.
4 .
Apoyar y promover la educación médica continua dentro de la membresía de la Asociación, asegurando el mantenimiento de los niveles más altos de conocimiento científico y clínico.
5 .
Proporcionar apoyo práctico a los médicos que trabajan con niños, sobre todo en los países, con menos recursos.
6 .
Fungir como un ente que resguarde la ética y moral de las actividades relacionadas con la neurocirugía pediátrica latinoamericana.